NARCOTRÁFICO

Qatar 2022: ¿Los narcos van al mundial?

El periodista Oscar Balderas reveló que la tecnología que se utilizan durante los partidos del mundial también funciona para encontrar criminales.

Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Oscar Balderas

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, el periodista Oscar Balderas habló sobre la búsqueda de narcos en las gradas del Mundial de Qatar por parte de la Interpol.

"Se habla de cárteles mexicanos que traficaron captagón o 'la droga de los yihadistas' y la llevaron a Qatar para dársela a los trabajadores que construyeron los estadios del mundial en condiciones de esclavitud", externó el periodista.

Interpol busca a narcos 

De acuerdo con el periodista, la Interpol montó un operativo para vigilar los movimientos de representantes de los cárteles mexicanos en la sede mundialista con la intención de obtener información clave que lleve a arrestos de grandes capos.

"Las cámaras que hay en los estadios no sirven sólo para marcar penales, sino para identificar a los capos de los cárteles de la droga y otros delincuentes. Qatar es uno de los mercados criminales más importantes del mundo", reveló Oscar Balderas.