ECONOMÍA

'Inflación, causa del retroceso en las ventas al consumidor'

De acuerdo con el Inegi, las ventas minoristas en septiembre reportaron una contracción mensual del 0.2%.

Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre el retroceso de las ventas al consumidor.

‘Desconocemos los resultados del Buen Fin, pero parece difícil que se hayan alcanzado las metas trazadas. Sin embargo, sí sabemos que en septiembre retrocedieron las ventas al consumidor final en el país’, externó el consultor en economía.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al noveno mes del presente año, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor se ubicaron en 118.1 puntos, lo que significó un retroceso de 0.2 por ciento con cifras desestacionalizadas.

‘Es el segundo mes consecutivo con retrocesos y el tercero en los últimos cuatro meses. Tiene que ver con los efectos de la inflación; la gente ya piensa mucho más qué comprar, cuánto comprar y dónde comprar’, explicó Pedro Tello. 'Esperemos que en el último trimestre de 2022 venga un cierre de año más sólido. Espermos que el Buen Fin impulse la economía nacional y que comience a reducirse la inflación en nuestro país', agregó.