ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Cárteles mexicanos operan en Qatar desde hace 5 años

Óscar Balderas Méndez, periodista especializado en seguridad habló sobre los carteles mexicanos que están dominando Qatar.

Los terribles actos detrás de la fiesta futbolista.
Los terribles actos detrás de la fiesta futbolista.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Óscar Balderas/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Óscar Balderas Méndez, periodista especializado en seguridad habló sobre los cárteles mexicanos que operan en Qatar desde hace 5 años.

El especialista detalló que de acuerdo con una investigación de Johan Góndola desde al menos 2017, el cartel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa trafica drogas en Qatar, “incluyendo cocaína metanfetamina y una droga que no es conocida en el Continente Americano, pero que en Medio Oriente y en África ha tenido un auge muy importante que se llama Captagon”.

¿Cuál es el daño que genera Captagon?

Óscar Balderas puntualizó que esta potente droga quita el sueño por 36 horas, y permite tener un sistema nervioso tan excitado que uno puede trabajar de manera nerviosa durante mucho tiempo, “esta droga la habrían llevado justamente para venderla a los migrantes pobres que trabajan como obreros”.

“Obreros migrantes murieron en la construcción de estos espacios,  migrantes que llegaron a Qatar desde Yemen, desde la India, desde Libia, desde Líbano,  bueno son ahora los clientes, porque es una droga como un potencial adictivo tremendo”, relató Óscar Balderas Méndez, periodista especializado en seguridad.