ECONOMÍA

'PyMES, uno de los principales motores de la economía en el país'

José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la CONAMIN, dijo que las PyMES no están exentas de los desafíos que pueden ocurrir ante la competitividad del mercado.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre la insuficiencia del crédito bancario obliga a las pequeñas y medianas empresas (o PyMES) a financiarse con sus proveedores.

‘Las pequeñas y medianas empresas representan más del 90% de las empresas del país, son uno de los principales motores de la economía y de las mayores creadoras de puestos de trabajo’, externó el consultor en economía.

CONCAMIN aboga por las pymes

José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de la República Mexicana (CONCAMIN), dijo que las PyMES no están exentas de los desafíos que pueden ocurrir ante la competitividad del mercado, por lo que se debe trabajar para que tengan las mejores condiciones.

“Hay muchas emprendedoras y aplaudo su compromiso, por eso la importancia de seguir impulsándolas, porque sin duda aportan fuertemente a la economía del país”, sostuvo el presidente de la CONCAMIN a inicios de mes.