ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Mujeres denuncian malos tratos en un penal de Morelos

Viridiana Molina integrante de Artículo 20 detalló que las mujeres en las cárceles sufren constantemente violaciones a sus derechos humanos.

Las condiciones en las que viven las mujeres es deplorable.
Las condiciones en las que viven las mujeres es deplorable.Créditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Viridiana Molina/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la politóloga Viridiana Molina, integrante de Artículo 20 habló de las mujeres que denuncian malos tratos en un penal de Morelos.

La integrante de Artículo 20 detalló que desde que se hizo visible el abandono en que están las mujeres los penales de Morelos, sí ha habido cambios sobre todo a nivel administrativo, “ya hay personal dentro de Morelos; sin embargo, no es suficiente”.

Preocupa el exilió jurídico a reclusas

“Es importante concientizar a las personas que, dentro de los penales, así sea cualquier prisión, hay una violencia institucional, violencia vicaria, violencia contra la mujer que se encuentra dentro de prisión. El simple hecho de que no se atiendan a tiempo algunas enfermedades pues eso causa a la larga pérdidas de mujeres”.

Viridiana Molina detalló que el problema que más preocupa es el tema de los traslados masivos que “hasta la fecha ninguno de sus jueces de todos los estados del país se ha posicionado por todas esas mujeres poniéndolas en un exilio jurídico, como si fuera un yunque y eso es lo que a mí me preocupa el tema jurídico”, detalló Viridiana Molina.