MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Inegi anticipa crecimiento del PIB superior al 3%

El especialista Eduardo Torreblanca dio a conocer el calculo del Indicador Global de Actividad Económica correspondiente al mes de octubre.

Podría haber un crecimiento del PIB del 3%
Podría haber un crecimiento del PIB del 3%Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Eduardo Torreblanca/ Manuel López San Martín

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, el especialista Eduardo Torreblanca detalló el anticipo del Inegi de las cifras económicas que pudieran dar como resultado crecimiento del PIB superior al 3 por ciento.

El especialista detalló que en este momento se habla específicamente del resultado del indicador oportuno de actividad económica, “la función de este indicador es anticipar en qué nivel podría estar calculándose en este caso el IGAE (Indicador Global de Actividad Económica) correspondiente al mes de octubre”.

“El indicador global de actividad económica es una fuente de cálculo del producto interno bruto mensual del comportamiento de la economía a nivel mensual y que este indicador oportuno de la actividad económica pues se da esta cifra preliminar del IGAE en este caso para el mes de octubre”.

Torreblanca puntualizó que es muy probable que la economía mexicana pudiera alcanzar el 3% o incluso ligeramente más 3% a finales del año, “el indicador oportuno señala que se pudiera tener una media de 3.5 y hasta 5.9% de crecimiento en el mes de octubre respecto al año anterior, esto específicamente para el sector secundario de la economía, la industria y la manufactura”.

Escucha el análisis completo de Eduardo Torreblanca dando clic al audio.