ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Cuáles son las posibles causas del desplome del helicóptero en Aguascalientes?

 Yuriria Rodríguez Castro, especialista en prevención del terrorismo transnacional en México detalló el posible panorama que se le avecina al mandatario federal para tratar de resolver este caso.

La mañana de este jueves se produjo la caída del helicóptero Águila 1
La mañana de este jueves se produjo la caída del helicóptero Águila 1Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Yuriria Castro/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias,  Yuriria Rodríguez Castro, especialista en prevención del terrorismo transnacional en México habla de las posibles causas del desplome del helicóptero en el que viajaba el secretario de seguridad de Aguascalientes.

La especialista detalló que tenemos un país que se niega por completo a entender el nuevo fenómeno de un terrorismo que está en el uso y en las prácticas del narcotráfico, “mira en los testimonios son muy claros dicen que fueron las motocicletas que llevaban armas largas e incluso algunos informadores han dicho que se trata del Cártel Jalisco Nueva Generación”.

Porfirio Sánchez relacionado con García Luna

Rodríguez Castro detalló que en Porfirio Sánchez estaba relacionado con el ex secretario de seguridad García Luna, “tenía por ahí un caso que estaba en revisión, el tema de tortura y abuso sexual por el cual fue exonerado y que por cierto alguna vez celebro con bombo y platillo el presidente López Obrador que se le hubiera puesto ante las autoridades”.

“El problema al que se está enfrentando ahora el Presidente, es que no va a saber responder primero, las  implicaciones que tiene para el caso García Luna;  las implicaciones que tiene en materia de seguridad pública con el tema también de la militarización; y  las implicaciones que tiene con la cantidad de problemas que hemos tenido de aeronaves que se desploman misteriosamente en México”.