JUSTICIA

'SCJN ha sido opaca en temas como prisión preventiva y militarización'

"Sobre la prisión preventiva, el nuevo proyecto va a recoger los puntos de vista de los ministros", dijo Tito Garza Onofre, investigador de Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Suprema Corte de Justicia de la Nación.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Tito Garza Onofre

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Tito Garza Onofre, investigador de Instituto de Investigaciones Jurídicas, habló de la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la controversia constitucional por la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad.

El investigador recordó que a mediados de diciembre, los ministros de la Suprema Corte saldrán de vacaciones, por lo que se espera estos días su agenda esté apretada. 

Prisión preventiva y militarización

Tito Garza Onofre consideró que la Corte ha tenido mucho que decir al respecto, pero ha guardado silencio y "ha sido opaca". 

"Yo creo que de la agenda que presentó Zaldívar, es el tema de la militarización, me parece que es uno de los recursos que se puede resolver para detener el avance de los militares en tareas de seguridad", expresó el investigador.