POLÍTICA

'López Obrador está utilizando las instituciones para beneficio personal'

Salvador Mejía, especialista en prevención de lavado de dinero, habló sobre la denuncia por parte de la UIF contra Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Salvador Mejía

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Salvador Mejía, especialista en prevención de lavado de dinero, habló sobre la denuncia por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

‘AMLO está utilizando las instituciones del poder para beneficio personal. Deciden irse contra Murillo Karam por el caso Ayotzinapa, pero parece que la investigación de FGR no se está sosteniendo’, comentó Salvador Mejía.

UIF va por Murillo Karam

Las acciones legales de parte de UIF contra Murillo Karam se da por su presunta responsabilidad en lavado de dinero, tráfico de influencias y defraudación fiscal. Ello derivado de un análisis de Pandora Papers.

‘Es un golpeteo político. Están utilizando a la UIF para generar morbo entre la población. Es una maniobra que se ha venido haciendo desde el inicio de este sexenio’, externó el especialista en prevención de lavado de dinero.