ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Buen Fin 2022: medidas para evitar ser víctima de fraude

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano aseguró que, aunque es posible comprar con confianza en los comercios del país, no debemos confiarnos tanto en las compras por internet.

Esa importante estar atento a las promociones por internet
Esa importante estar atento a las promociones por internetCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Salvador Guerrero Chiprés/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la seguridad y justicia de la Ciudad de México nos habló de las medidas para evitar ser víctima de fraude en el buen fin.

El presidente del Consejo Ciudadano hizo hincapié en la importancia de confiar en el sector empresarial y los comercios, con el fin de ayudar a la recuperación económica del país, “hay una enorme cantidad de ofertas,  muy atractivas, activas que son legítimas y que son legales y útiles”.

Evita ser víctima de fraude

“Hay que tener un poquito de cautela (…) por ejemplo acaba de empezar a circular una supuesta lotería que promueve supuestamente una instancia gubernamental y te dicen que tú participas en esa te entregarán un coche si ganas, la primera víctima ya nos reportó, nos dijo: ‘bueno yo di 2 mil 700 pesos y resulta que gané y luego me dice tiene que depositar más”.

Asimismo, recordó tener cuidado con los monta deudas que han cambiado su forma de operar y ahora lo hacen vía redes sociales., “también hay un conjunto de páginas piratas, situaciones Fake que pueden estar generando una probabilidad de operación a nuestra integridad patrimonial y a veces hasta personal”, dijo Guerrero Chiprés.