ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Buen Fin 2022: Es posible hacer compras inteligentes y planeadas

Sofía Macías, especialista en educación financiera y finanzas personales detalló la importancia de pensar antes de comprar, así como siempre comparar precios.

No compres por comprar, ahorra
No compres por comprar, ahorraCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Sofía Macias/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sofía Macías, especialista en educación financiera y finanzas personales, autora del Best-Seller “pequeño cerdo capitalista”nos habló de las compras inteligentes y planeadas en este Buen Fin 2022.

La especialista detalló que, “si no habías planeado comprarlo, eso no es ahorro, es gasto con descuento”, añadió que “duelen esas verdades financieras de pronto porque si nos caen pedradas, pero creo que nos ayudan a tomar mejores decisiones”.

Hagamos compras inteligentes

Sofía Macias detalló la importancia de cuidar nuestras carteras y señaló que quizá ahora, es el mejor tiempo para definitivamente poder llegar al tema del ahorro, “porque si no siempre se nos va a atravesar la emergencia, el gasto, el gusto, la necesidad, etcétera y pues es muy difícil ahorrar,  pero en esta temporada, no andes de turista buscando algo”.

Consideró que si se pueden hacer compras inteligentes,"si ya comparaste precios y tienes un presupuesto claro de cuánto te puedes gastar que no implique el ‘compre ahora y sufra hasta marzo del año que viene’, (…) ahorita quizás tenemos un poco más de recursos extra ya sea porque viene el aguinaldo, porque algunos reciben algún otro tipo de bono”, detalló la escritora.