ECONOMÍA

Buen Fin 2022: '62% de los mexicanos compran algún producto que no necesita'

Pedro Tello, consultor en economía, dio algunas recomendaciones para hacer compras inteligentes para estos días de descuentos.

El Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.
El Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre el Buen Fin 2022.

‘El 62% de los mexicanos adquirimos un producto que no necesitamos únicamente porque está en descuento. No es lo mismo mensualidades fijas que meses sin intereses. Las mensualidades fijas son fijas, pero incluyen interés. Los meses sin intereses deben pagarse con puntualidad o comenzarán a generar interés’, explicó Pedro Tello.

¿Cuándo inicia el Buen Fin 2022?

El Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, días en los que se espera que miles de mexicanos realicen cientos de compras sin que su economía resulte afectada. Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió una guía para los consumidores, misma que podrás conocer en este link.

‘Hay que hacer una lista para diferenciar lo que es necesario y lo que queremos por gusto. Hay que priorizar las necesidades en función de nuestro presupuesto y analizar el método de pago que más nos conviene’, sentenció el consultor en economía.