SALUD

Meningitis en Durango: ' inflamación de capas del cerebro puede tener consecuencias graves'

"Ya sabiendo cuál es la causa, ya es más fácil hacer el tratamiento correspondiente", apuntó Carol Perelman, química farmacobióloga y divulgadora de ciencia. 

Medicamento contaminado.
Medicamento contaminado.Créditos: Twitter / Dr. Isaac Chávez Díaz
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Carol Perelman

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS NoticiasCarol Perelman, química farmacobióloga y divulgadora de ciencia, conversó del aumento en casos de Covid-19 en la última semana y muertes por meningitis en Durango.

"Muy importante darle seguimiento para saber cómo llegaron estos medicamentos, revisar los lotes para ya no tener más casos", señaló la experta sobre los casos de meningitis aséptica.

Meningitis aséptica

La especialista señaló que el estado de salud de los pacientes, previo a adquirir la enfermedad, puede ser un factor determinante para el desarrollo de ésta. 

Carol Perelman señaló que la meningitis consiste en la inflamación de las capas del cerebro, lo cual puede tener consecuencias graves para la salud, además al tratarse de una zona con un flujo sanguíneo bajo, el medicamento para tratarla enfermedad, tarda en llegar.