NARCOTRÁFICO

''El Chapo' Guzmán era un gran aficionado del whisky'

El periodista Oscar Balderas señaló que el sommelier del capo será parte fundamental en el juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón.

Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', ex cabecilla del Cártel de Sinaloa.
Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', ex cabecilla del Cártel de Sinaloa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Oscar Balderas

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, el periodista Oscar Balderas habló sobre el sommelier de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quien era cabecilla del Cártel de Sinaloa.

"'El Chapo' era un gran aficionado del whisky y tenía un sommelier que se dedicaba a escoger las mejores botellas, así como apuntar de quiénes provenían, tenía una lista rigurosa de amigos y beneficiarios del capo sinaloense", externó el periodista.

La gente del 'Chapo' en el caso García Luna 

De acuerdo con Oscar Balderas, el sommelier del ‘Chapo’ Guzmán será pieza clave en el juicio de Genero García Luna, ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón y quien es acusado de tener relaciones criminales.

La botella favorita, según la CIA, era un whisky de una marca muy reconocida asociada al narcotráfico y creada para celebrar la coronación del Rey Eduardo VII de Inglaterra.

"No han encontrado al sommelier del ‘Chapo’. Serlo no es delito, pero seguramente hay una especie de barrera para que te conviertas en una de las personas cercanas al capo”, agregó Oscar Balderas.