ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

CPAC buscará coartar las libertades que México ha obtenido

Fernanda Díaz De León, subdirectora de incidencia en IPAS dio a conocer las actividades y objetivo de esta Conferencia de ultraderecha que llegará a México.

Esta grupo ha presente en varios países de Latinoamérica (Imagen ilustrativa)
Esta grupo ha presente en varios países de Latinoamérica (Imagen ilustrativa) Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Fernanda Díaz/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Fernanda Díaz De León, subdirectora de incidencia en IPAS (Organización no lucrativa mexicana a favor de los derechos de la mujer)  alertó sobre el riesgo de que la CPAC realice actividades en México.

Díaz De León detalló que será el 18 y 19 de noviembre (viernes y sábado) que se reunirá en México la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que es una plataforma política, como su nombre lo indica, que reúne a personas que forman parte de estos grupos de ultraderecha que surgen hace 50 años en Estados Unidos.

“Lo que hemos visto en la historia de estos 50 años de esta conferencia y el efecto que han tenido en los países a los que han visitado, es un avance y una toma de fuerza en la sede de estos grupos y lo que hemos visto también, es que son grupos que pretenden reunir activistas, políticos tomadores de decisión, incluso empresarios que se oponen a la mayoría de las libertades que los países han ido reconociendo en Latinoamérica con bastante lentitud”.

Detalló que al ser México uno de los países que más ha avanzado en reconocimiento de sus libertades, es decir, en temas de aborto, anticoncepción, educación integral de la sexualidad, lo que tiene que ver con los derechos y la unión del mismo sexo, adopción por parejas homoparentales y todas las libertades que se han ido ganando en los últimos años, "se ven en riesgo en este momento con el apoyo de estas personalidades políticas".

“A eso están viniendo, por esos intereses con la intención de tener incidencia en las políticas públicas y de coartar libertades que han costado mucho trabajo conseguirlas”, detalló Fernanda Díaz De León, subdirectora de incidencia en IPAS.