ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Polonia confirma el impacto de un misil en su territorio

La internacionalista Arlene Ramírez Uresti alertó sobre las posibles respuestas que podría tener la OTAN ante este ataque a uno de sus paise miembros.

El ataque a Polonia alerta sobre una posible guerra mundial.
El ataque a Polonia alerta sobre una posible guerra mundial.Créditos: Archivo
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Arlene Ramírez / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la doctora Arlene Ramírez Uresti, internacionalista, profesora de la Universidad Iberoamericana habló sobre Polonia y su confirmación del impacto de un misil en su territorio durante la ofensiva contra Ucrania.

“Pareciera ser una acción intencional para provocar una reacción y sobre todo para seguir amagando a Ucrania y poderlo llevar a ese punto de no retorno, donde definitivamente, pues Rusia espera que Ucrania se vaya en la intensidad de la defensa”, señaló la especialista.

¿Cuáles serán las acciones de la OTAN?

La profesora de la Universidad Iberoamericana detalló que, al ser un ataque totalmente dirigido, entonces la OTAN tiene que llamar al pleno del Consejo para poder definir la estrategia militar que pudiera garantizar la seguridad del tratado del Atlántico norte.

“Desde la fundación de la OTAN se hizo mucho hincapié en que cualquier territorio que es parte de la OTAN tiene acceso a las garantías de seguridad militar que da la organización, y eso por supuesto, implica no solamente el despliegue para la defensa, sino en todo caso el contraataque”.

Añadió que de, demostrarse la intencionalidad de este ataque, “pues definitivamente estaremos hablando de un conflicto de alta intensidad, una escalada del conflicto que para nada nos conviene a nadie en el mundo, pero sobre todo que pondría en alerta máxima los sistemas de defensa de Estados Unidos y de la Unión Europea”.