ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Madres buscadoras de Sonora son amenazadas por su labor

Ceci Patricia Flores Armenta, presidenta y fundadora de madres buscadoras de Sonora detalló el peligro que enfrentan por buscar a sus familiares.

A pesar de las amenazas las madres siguen en pie de lucha
A pesar de las amenazas las madres siguen en pie de luchaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ceci Patricia Flores/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ceci Patricia Flores Armenta, presidenta y fundadora de madres buscadoras de Sonora habló sobre las amenazas de muerte a las mujeres que buscan a sus hijos y familiares.

“La amenazas no solo son a mí, si no a las personas que me rodean y más cercanas al colectivo, y es lamentable que no haya una respuesta por parte de las autoridades para resolver esta situación. Tienen las herramientas y los elementos necesarios de tecnología como Fiscalía, no creo que no la pueden utilizar y puedan llegar a los responsables”.

Madres buscadoras saben de dónde vienen las amenazas

Flores Armenta detalló que con ayuda de hackers descubrieron que las amenazas vienen del penal de Hermosillo, “no sé cómo nosotras lo pudimos averiguar y como ellos como autoridad no lo pueden hacer”.

Ceci Patricia Flores detalló que esto solo es una muestra de que todo lo que han hecho ha dado resultados, “hemos pisado callo con todo lo que estamos haciendo y visibilizando y,  es lamentable el nulo apoyo por parte de las autoridades para las investigaciones de nuestros desaparecidos y al estar localizado tantos cuerpos visualizamos que ellos no trabajan”, dijo.