ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Gasto de turistas en México supera los niveles prepandemia

El consultor en economía, Pedro Tello, resaltó que el gasto de turistas extranjeros pasó de 516 dólares en promedio en 2019 a 701 dólares en este 2022.

Mejoran los gastos de los turistas extranjeros en nuestro país
Mejoran los gastos de los turistas extranjeros en nuestro paísCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre el gasto de turistas extranjeros en nuestro país, que superó los niveles prepandemia.

"En el sector turístico hay un antes y un después con la llegada de la pandemia, fue uno de los sectores más golpeados por el Covid-19. Pero la recuperación avanza de manera positiva", indicó Pedro Tello.

Mejoran números turísticos

El especialista resaltó que el gasto de turistas extranjeros pasó de 516 dólares en promedio en 2019 a 701 dólares en promedio en este 2022: "el pasado septiembre es el mejor mes de septiembre desde que se lleva registro".

Finalmente, Pedro Tello aseguró que el gasto de turistas extranjeros ya superó las cifras prepandemia, sin embargo la cantidad de visitantes internacionales a nuestro país "aún no recupera la cifra que promediaba antes de la llegada del Covid-19"