ECONOMÍA

Peso mexicano, segunda mejor moneda con gran desempeño en 2022

Pedro Tello, consultor en economía, indicó que en la medida que el precio del dólar no se incremente, tampoco aumentarán los precios de productos de exportación.

Peso mexicano sigue bien
Peso mexicano sigue bien Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre el peso mexicano, que inicia la semana como la segunda moneda con mejor desempeño en el año.

"Una gran noticia: el peso es la segunda moneda con mejor desempeño frente al dólar en lo que va del año, solo detrás del rublo ruso, por encima de monedas como el euro, el yen japonés y la libró", resaltó Pedro Tello.

Momento del peso es relevante

"Es relevante: en la medida que el precio del dólar no se incremente, tampoco aumentarán los precios de productos de exportación. Además, la deuda en dólares de los gobiernos y empresas tampoco se encarecer", indicó.

El peso mexicano continuaba mostrando fortaleza frente al dólar durante la sesión del pasado 10 de noviembre impulsado por el dato de inflación en EU y tras el anuncio de política monetaria de Banxico.