ECONOMÍA

Finanzas personales: ¿Qué puntos tratar con tus papás cuando son adultos mayores?

La economista Adina Chelminsky recomendó establecer conversaciones en que se pueda dar una opinión, sin limitar a los adultos mayores.

Finanzas personales.
Finanzas personales.Créditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Adina Chelminsky

En su colaboración con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS NoticiasAdina Chelminsky, conversó de ¿cómo carajos hablar de dinero con nuestros papás? 

"Es importante poder tener estas pláticas con los adultos mayores, cuando estamos en la posibilidad de tomar decisiones", señaló la economista.

Recomendaciones

Adina Chelminsky recordó a los radioescuchas que sus papás siguen siendo responsables de sus vidas financieras, por lo que hay que encontrar el momento y lugar ideal para tratar el tema. Además, recomendó tratar los siguientes puntos: 

  1. Testamentos. Preguntarles si cuentan con uno, sin importar a quién estén legando.
  2. Platicar la cantidad de recursos que tienen para solventar su vida adulta si dejan de trabajar, si tienen ahorros, afores, etc. 
  3. ¿Tienen deudas? Si las tienen, hay que saber cuáles son y su costo.
  4. ¿Tienen seguros de gastos médicos? Si necesitan tomar un seguro privado, entre más jóvenes sean al tomarlo, más barato va a salir. 
  5. Los adultos mayores son víctimas de estratagemas financieras, hay que tener una comunicación abierta para que cuando reciban una llamada o correo que sean demasiado buenas para ser verdad, puedan hablar y evitar caer en fraudes y problemas.