ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Qué hay detrás de los casos de meningitis aséptica en Durango?

Irasema Kondo Padilla, secretaria de salud del estado de Durango detalló las acciones del sector salud ante los casos de meningitis en hospitales del estado.

Más de 40 mujeres resultaron afectadas con este hongo.
Más de 40 mujeres resultaron afectadas con este hongo.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Irasema Kondo Padilla/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Irasema Kondo Padilla, secretaria de salud y directora de servicios de salud del estado de Durango respondió ¿Qué hay detrás de los casos de meningitis aséptica en Durango?

 Explicó que hasta el momento se tienen contabilizadas 42 pacientes con este padecimiento, “afortunadamente ya sabemos a qué nos estamos enfrentando y cómo es la evolución catastrófica de la enfermedad”.

Buscan a más posibles pacientes infectados

“Estamos abocados en detectar a todas las pacientes que pudieron haber sido infectadas, para poder ofrecerles un tratamiento oportuno y poder detener el avance de esta enfermedad”, señaló Kondo Padilla.

Agregó que hay varias líneas de investigación para determinar qué fue lo que ocasionó estos casos de meningitis, “se está investigando la posible contaminación de medicamentos o los insumos utilizados para este procedimiento (cesárea). Se está haciendo una investigación y se están verificando todos los insumos”.