ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Pablo Gómez: 'INE está controlado por el PRI y el PAN'

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera consideró que se necesitan consejeros que emanen del pueblo para que exista una real democracia.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INECréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Pablo Gómez

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), habló sobre la Reforma Electoral, el INE y de Lorenzo Córdova

"El INE es un monstruo presupuestal: trabaja 1 de cada 3 años. Deberían tener una actuación ética, que evite el derroche. Hay que romper con el sistema actual, siempre cae en manos de partidos políticos", aseguró el político morenista.

Narco presiona a las autoridades

Pablo Gómez indicó que respeta que no todos estén de acuerdo con la propuesta de Reforma Electoral, "pero hay que cuidar los argumentos, son ridículos. Los grupos del narco siempre presionan en una elección a las autoridades".

Finalmente, Pablo Gómez consideró que urgen consejeros que emanen del pueblo para que exista una real democracia: "el INE está controlado por el PRI y Acción Nacional: es una extensión de ellos".