ECONOMÍA

Mexicanos prefieren empeñar que solicitar un crédito ante una emergencia económica

Ante emergencias económicas o de salud, 8 de cada 10 mexicanos optan por empeñar o vender sus bienes para solucionar su problema, indicó Pedro Tello, consultor en economía.

Empeño, un recurso ante la crisis económica
Empeño, un recurso ante la crisis económicaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre los mexicanos, que, ante una emergencia económica prefieren empeñar bienes antes de solicitar un crédito.

"Ante emergencias económicas o de salud, 8 de cada 10 mexicanos opta por utilizar una fuente de ahorro, por recortar gastos, préstamos de familiares o amigos y empeñar o vender bienes para sortear el problema", indicó Pedro Tello.

Créditos con engorrosos requisitos

El especialista agregó que "más abajo viene la opción de pedir un adelanto de sueldo. Ya en último lugar está el recurso de acudir al banco a solicitar un crédito, con engorrosos requisitos y la dificultad de pagar los intereses".

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021 reveló que ante una emergencia económica, los mexicanos tienden a utilizar sus ahorros, pedir prestado a un familiar o empeñar sus bienes antes de solicitar un crédito formal.