ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Día mundial contra la neumonía: un padecimiento que tiene cura

Ángeles Gutiérrez Beltrán, gerente médico, experta en vacunas habló sobre este padecimiento y cómo es posible prevenirlo.

La neumonía es una enfermedad que tiene muchísimos años.
La neumonía es una enfermedad que tiene muchísimos años.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ángeles Gutiérrez Beltrán/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ángeles Gutiérrez Beltrán, gerente médico, experta en vacunas nos habló de la conmemoración del día mundial contra la neumonía, este 12 de noviembre.

 La especialista detalló que es una enfermedad que tiene muchísimos años, “hay dos grupos de la población los más vulnerables: los menores de 5 años y los adultos mayores, esto debido a que tienen un sistema inmune que bueno todavía no está maduro en los pequeñitos. Los adultos tienen ya un sistema inmune muy débil”.

¿Cómo prevenir la neumonía?

 Gutiérrez Beltrán detalló que hay formas de prevenir esta enfermedad infecciosa “que hoy por hoy sigue causando fuertes complicaciones”, la forma más eficaz es mediante la vacunación.

 “La vacuna se encuentra dentro de la cartilla nacional de vacunación y  se aplica a partir de los 2 meses de edad,  también es una vacuna que se aplica a partir de los 50 años”, explicó Ángeles Gutiérrez Beltrán, quien nos habló del día mundial contra la neumonía, este 12 de noviembre.