ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Qatar 2022: Busca callar las protestas por las muertes de trabajadores

Hoy 'El marcador de Rosa Covarrubias' nos trajo el lado oscuro del encuentro futbolístico más grande.

Qatar no permitirá manifestaciones políticas, religiosas ni de ningún tipo.
Qatar no permitirá manifestaciones políticas, religiosas ni de ningún tipo.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Rosa Covarrubias /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la especialista deportiva Rosa Covarrubias habló de Qatar 2022,  las polémicas sobre los derechos humanos y las muertes resultado de esta justa deportiva.

La especialista deportiva detalló que uno de los temas, a 10 días del encuentro, que está sonando es el tema de los obreros que han fallecido durante las obras del mundial de Qatar, “un portavoz del organismo de la FIFA alzó la voz para portar casacas sobre los derechos humanos para todos, pero la respuesta fue negativa”.

Qatar no permitirá mensajes políticos, ni religiosos

Rosa Covarrubias recordó que una de las disposiciones de Qatar es que no se pueden portar playeras alusivas o con algún mensaje político o religioso y señaló el caso de de Hummel, el patrocinador del seleccionado danesa,  quienes no desean ser visibles en "un torneo que le ha costado la vida a miles de obreros".

Las condiciones laborales de los trabajadores durante la construcción de los estadios y las infraestructuras, la igualdad entre hombres y mujeres o la censura a la comunidad LGTBI son temas relevantes de Qatar, “aunque dice la Fifa que arrancando la fiesta deportiva estos temas pasarán de largo”, escucha a Rosa Covarrubias, dando clic al audio.