CAMBIO CLIMÁTICO

CEMDA: 'Tensiones internacionales impactan en la COP27'

Gustavo Alanís Ortega, Director Ejecutivo del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, señaló que uno de los grandes temas es la inacción por parte de los países.

Discurso en la COP27.
Discurso en la COP27.Créditos: Twitter / COP27
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Gustavo Alanís Ortega

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS NoticiasGustavo Alanís Ortega, director ejecutivo del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), habló de ¿cómo se vive la COP27 en Egipto?

El especialista señaló que en los días que lleva el evento entre los representantes de los gobiernos, el entorno no luce favorable para tener avances en los temas que se tratan, debido a las tensiones que hay en temáticas como la guerra en Ucrania, las tensiones en China, entre otras.

Temas que dominan la conversación 

"El primero es el llamado de urgencia ante la inacción de muchos estados y la falta de voluntad política para cumplir compromisos de descarbonización", comentó Gustavo Alanís Ortega.

El director del CEMDA indicó que otro de los temas tratados en la COP27 es "compensar a los afectados, a los más vulnerables, que ni siquiera en muchos casos han generado gases de efecto invernadero, pero están sufriendo de las consecuencias de su uso".