ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Brecha salarial de ingresos en 2022 es del 14%

Valeria Moy, directora general del IMCO,detalló algunos rubros donde esta brecha es más evidente.

Hombres ganan más que las mujeres
Hombres ganan más que las mujeresCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Valeria Moy/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Valeria Moy, directora general del IMCO la brecha salarial de ingresos en 2022 es del 14%.

La especialista detalló que, en los diferentes sectores económicos, “ hay una brecha de ingresos, entre lo que ganan los hombres y lo que ganan las mujeres (…) No es la misma por sector o sea es completamente distinto en el sector construcción, en el sector inmobiliario, en el sector manufacturas, pero en todos lados hay brecha”.

La desigualdad entre hombres y mujeres es evidente

Valeria Moy agregó que la brecha salarial promedio es de 14%, es decir,  por cada 100 pesos que gana un hombre la mujer gana 86 por trabajos más o menos similares.

“Las mujeres se concentran en los niveles de entrada de los trabajos, es decir, no suben, las mujeres se concentran en la parte de abajo de los puestos de las empresas - por decirlo de alguna manera - porque tienen muchos más obstáculos para ir subiendo esta escalera laboral, lo que vemos es que las mujeres se van quedando en puestos con menor jerarquía y pues por supuesto con menores ingresos”.