ECONOMÍA

Banxico anunciará el décimo segundo aumento a la tasa de interés

Pedro Tello, consultor en economía, indicó que a inicios del 2023 se mantendrán altas las tasas de interés hasta el primer trimestre del próximo año debido a la inflación.

Siguen en aumento las tasas de interés
Siguen en aumento las tasas de interésCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre la inflación y Banxico, que anunciará el décimo segundo aumento a la tasa de interés.

"Es el 12° aumento de tasas de interés de Banxico, el cuarto consecutivo con un alza de 75 puntos base. Llegará entonces a 10%, un nivel histórico desde que se utiliza este indicador para contener la inflación", recordó Pedro Tello. 

¿Descenso de la inflación?

El experto recordó que "faltan dos aumentos de tasa de interés antes de cerrar el año. También a inicios de 2023. Se mantendrán altas hasta el primer trimestre del próximo año, si es que se logra consumar el descenso de la inflación".

Cabe recordar que el pasado 29 de septiembre, Banxico subió su tasa de referencia en 75 puntos base, con lo que la ubicó en 9.25%, el más alto desde 2008, ante la elevada inflación que continúa en el país.