ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Patrulla fronteriza ataca a venezolanos con balas de goma

Abraham Monarez, representante de Agenda Migrante en Juárez habló sobre la terrible situación que viven estos migrantes que todos los días exponen su vida.

Migrantes venezolanos piden justicia.
Migrantes venezolanos piden justicia.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Abraham Monarez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Abraham Monarez, representante de agenda migrante en Juárez nos compartió el testimonio de un migrante que fue agredido por la patrulla fronteriza con balas de goma.

El representante de la agenda migrante detalló que el día de ayer una caravana venezolana fue atacada con disparos de salva o balas de goma, esto ocurrió cuando centenares de inmigrantes atrapados en México se manifestaron para mostrar su desacuerdo con las políticas migratorias que no les permiten entrar a Estados Unidos.

 “Hay 220 venezolanos, puros hombres  (…) ellos no han tratado de cruzar a Estados Unidos,  es decir, que el requisito dice no haber tratado de ingresar hasta que ellos llegan a Juárez y les dicen que no pueden ingresar, es uno de los requisitos de los tantos que pide el decreto que hicieron”, detalló Abraham Monarez.

Por su parte, uno de los migrantes varados detalló que no pudieron pasar, cuando han arriesgado sus vidas en búsqueda de una mejor vida, “yo soy de esos,  de los que nos hemos entregado a migración, a Estados Unidos, para optar a entrar hacia los Estados Unidos legalmente como ellos lo especifican”.

 Finalmente, Abraham Monarez detalló que trabajan en una propuesta, que sea transversal para generar un plan integral que le dé respuesta a este fenómeno migrante.