ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

México practica entre 750 mil y hasta un millón de abortos al año

Hoy en su investigación especial, la periodista, Yohali Reséndiz, presentó el caso de una niña que dio a luz a un bebé en condiciones precarias y sospechosas.

Cada mujer debe ser libre de decidir sobre su cuerpo
Cada mujer debe ser libre de decidir sobre su cuerpoCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Yohali Reséndiz /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias la periodista, Yohali Reséndiz nos presentó su investigación sobre México, donde se practican entre 750 mil y hasta un millón de abortos al año.

La reportera detalló que decidió abordar este tema, luego de conocer la historia de una joven de 15 años, que en estos momentos se encuentra detenida en un lugar para menores infractores, “porque hace unos días fue mamá, descubrió que tuvo una hemorragia a la 1:30 de la mañana, no sabía que estaba embarazada, el bebé ya tenía 8 meses, lo toma en entre sus manos sube a la parte de su azotea y lo arroja a un terreno baldío”.

Yohali Reséndiz detalla la conciencia de que la menor cometió un delito; sin embargo, es relevante saber qué hubo detrás de esto, principalmente ¿Quién embarazó a esta menor?

En su reportaje especial detalló que en el país se calcula que se cometen entre 750 mil y un millón de abortos;  y es la cuarta causa de muerte materna,  es decir,  la penalización no erradica los abortos, sino que los hace clandestinos, las mujeres pobres, trabajadoras jóvenes,  son las más vulnerables a los abortos clandestinos que generalmente son inseguros para su salud y su vida”.