ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Cuáles son las expectativas de crecimiento y el PIB per cápita

Sofía Ramírez, directora de México cómo vamos, en su sección 'Economía para todxs' nos brindó un análisis sobre las expectativas de crecimiento del país.

Un análisis completo de cómo va la economía del país.
Un análisis completo de cómo va la economía del país.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Sofía Ramírez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en su sección ‘economía para todxs’, Sofía Ramírez, directora de México cómo vamos, nos habló sobre las expectativas de crecimiento, estados y PIB per cápita.

La economista arrancó su intervención con el balance público,  que está por debajo de lo programado, “lo que se esperaba gastar en el paquete económico de este año 2022,  bueno pues,  cuando lo comparamos respecto al periodo anterior al mismo periodo del 2021, pues tenemos mayores gastos en 6%, es decir, se está gustando más de lo que se tenía previsto”.

México necesita programas sociales

Sofía Ramírez detalló que México necesita programas sociales focalizados para las familias. Al hablar del crecimiento económico, “hemos visto sorprendentemente al alza en el mes,  no sólo de agosto, sino al tercer trimestre”, dijo. 

“De acuerdo con los datos oportunos,  es decir,  con la estimación que hace el INEGI del PIB,  pues se supera el nivel pre pandemia del cuarto trimestre de 2019,por fin ya llegamos, pero pues llevamos cuatro años de rezago,  así así que bueno pues tenemos que ser muy cautos y cautas”.