ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Buscan crear iniciativa para frenar la gentrificación en la Ciudad de México

Temístocles Villanueva, diputado por Morena en el Congreso de la Ciudad de México dio su punto de vista sobre el convenio de la CDMX con la app Arbi And B.

Ciudadanos deben tener el derecho de no ser desplazados por los altos precios de sus colonias.
Ciudadanos deben tener el derecho de no ser desplazados por los altos precios de sus colonias.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Temístocles Villanueva /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Temístocles Villanueva, diputado por Morena en el Congreso de la Ciudad de México habló sobre la iniciativa para frenar la gentrificación en la Ciudad de México.

El Diputado señaló que él ha sido retractor de este convenio que anunció el gobierno de la Ciudad junto con UNESCO y con Arbi And B, “no porque crea que es malintencionado,  sino por el fenómeno que puede potencializar la gentrificación, que es una realidad en esta ciudad y sobre todo en ciertas colonias”.

¿Qué es la gentrificación?

Hay colonias de la Ciudad de México que se ven más afectadas por la gentrificación “como La Condesa, La Roma, La Cuauhtémoc, Tabacalera, Juárez todas tienen un gran potencial turístico pues se ha visto medianamente afectado por este tipo de aplicaciones”.

“Hay que decir que en el centro de la ciudad hay mucha vivienda popular,  en el centro de la ciudad se concentra un sector de la población que no tendría ninguna posibilidad de acceder a una vivienda actual que rebasa los 3 millones de pesos y con esta propuesta, mucho menos la tendrán”.