ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Premio Nobel de la Paz 2022 premia el activismo civil en favor del pacifismo

'Juntos, demuestran el significado de la sociedad civil por la paz y la democracia', concluyó el jurado para otorgar el Premio Nobel de la Paz 2022.

Ales Bialiatski, activista bielorruso ganador del Premio Nobel de la Paz 2022.
Ales Bialiatski, activista bielorruso ganador del Premio Nobel de la Paz 2022.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Arturo Barba

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Arturo Barba, experto en temas culturales y científicos habló sobre el Premio Nobel de la Paz 2022.

"El Premio Nobel de la Paz 2022 fue atribuido al activista bielorruso encarcelado Ales Bialiatski, a la ONG rusa Memorial -cuya disolución ordenaron las autoridades rusas- y al Centro por las Libertades Civiles de Ucrania", indicó.

Estandares de los derechos humanos

"Son 'tres destacados estandartes de los derechos humanos, de la democracia y de la coexistencia pacífica en los tres países vecinos que son Bielorrusia, Rusia y Ucrania', indicó Arturo Barba.

El activista bielorruso Ales Bialiatski, la ONG rusa Memorial y el Centro para las Libertades Civiles de Ucrania fueron reconocidos con el Premio Nobel de la Paz 2022, en un galardón con el que el Comité Noruego ha querido aplaudir la labor de la sociedad civil en defensa de los Derechos Humanos en tres países que actualmente libran la Guerra en Ucrania.