ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

García Harfuch: 'Confianza en la policía de la CDMX ha aumentado'

El titular de la SSC-CDMX aseguró que aún falta mucho por trabajar en la capital pero que sí han bajado los delitos de alto impacto.

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX
Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Omar García Harfuch

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) habló sobre el operativo de seguridad metropolitano en vialidad Zaragoza.

El funcionario público señaló que este nuevo operativo consta de 300 elementos de la Subsecretaría de Operación Policial, quienes estarán distribuidos en 44 puntos de revisión y presencia en las zonas identificadas con el robo a usuarios de transporte público.

¿Quiénes participan en este operativo de seguridad?

García Harfuch explicó en el operativo estarán coordinados con la Guardia Nacional, la Sedena, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como la Secretaría de Seguridad del Estado de México y autoridades de varios municipios.

Al ser cuestionado de si le gustaría ser el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, García Harfuch respondió: "mi trabajo es primero, por lo que estamos haciendo no da tiempo de pensar en otra cosa".