ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Premio Nobel de Literatura 2022: Annie Ernaux triunfa por el género autobiográfico

Arturo Barba, colaborador en ciencia, dijo que los escritos de la ganadora narran hechos de su vida y de la vida de quienes la rodean.

Annie Ernaux, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2022
Annie Ernaux, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2022Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Arturo Barba

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Arturo Barba, experto en temas científicos, habló sobre el Premio Nobel de Literatura 2022 para Annie Ernaux

"El Premio Nobel de Literatura 2022 es para la escritora francesa Annie Ernaux 'por el coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal", aseguró.

¿Quién es Annie Ernaux?

También explicó que los más de 20 libros de Annie Ernaux, la mayoría muy breves, "narran hechos de su vida y de la vida de quienes la rodean. Presentan retratos intransigentes de encuentros sexuales, abortos, enfermedades y la muerte de sus padres".

Annie Ernaux nació el 1 de septiembre de 1940 en Lillebonne, Normandía en Francia, Annie Ernaux es una de las escritoras más reconocidas del panorama literario europeo, además de ser catedrática y profesora de Letras Modernas. Hoy es la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2022.