ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Morelos es el estado número 1 en feminicidios'

Julio Solís, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, resaltó que el asesinato de la diputada Gabriela Marín no es el único, "hay otros delitos que impactan a la ciudadanía".

Lugar del asesinato de la diputada Gabriela Marín
Lugar del asesinato de la diputada Gabriela MarínCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Julio Solís

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS NoticiasJulio Solís, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Morelos habló del asesinato o feminicidio de la diputada Gabriela Marín.

"Morelos es el estado número 1 en feminicidios, primer lugar en robo a bancos, el número 2 en extorsión y muchos otros delitos de alto impacto que lastiman a la ciudadanía", explicó Julio Solís.

'Delincuencia rebasa al Estado'

El político señaló que "hoy la delincuencia a rebasado al ejecutivo local. Nos reunimos con el titular de la Segob, Adán Augusto López y con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tuvimos una plática y comentamos sobre el clima de inseguridad en Morelos, pues ha fracasado la estrategia de seguridad en el estado".

Sobre el asesinato de la diputada, Gabriela Marín, comentó que siguen consternados, "rechazamos cualquier tipo de violencia y feminicidio. Es un tema que nos tiene tristes, con miedo, no sabemos que va pasar. Demandamos que intervenga el Gobierno Federal".