ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Miguel Ángel Mancera: 'Ahora podemos exigir cuentas a las Fuerzas Armadas'

El senador del PRD indicó que su voto no siempre fue en el mismo sentido y añadió que era importante al no contar con un cuerpo policial adecuado.

Miguel Ángel Mancera, senador del PRD
Miguel Ángel Mancera, senador del PRDCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista con Miguel Ángel Mancera

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, habló sobre la aprobación del dictamen que amplía hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública con su voto a favor.

“No hemos podido crear policías en México. 400 municipios ni siquiera tienen (…) mi voto no siempre fue en el mismo sentido, cuando llegó la minuta mi voto fue en contra, luego le hicieron modificaciones y en comisiones emití abstención y con la última corrección di mi voto a favor”, explicó.

Votación sobre las Fuerzas Armadas era importante

También consideró que la votación sobre el dictamen era un momento muy importante y por ello votó a favor para poder pedir cuentas "de esta necesidad de que se mejore la seguridad pública en el país”.

“El carácter civil de la Guardia Nacional está establecido en la Constitución, ahora que nos mandan esta minuta donde se cambia ese carácter civil, nos permite llamarlo una acción de inconstitucional, ahora podremos tener oportunidad de reclamar, antes no se tenía, ahora sí se puede exigir”, sentenció Miguel Ángel Mancera.