ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Guanajuato ícono de paz laboral y social

Libia García Muñoz Ledo, secretaria de gobierno del estado de Guanajuato nos detalló todos los avances que tiene este estado pionero en planeación e innovación.

Guanajuato un estado innovador
Guanajuato un estado innovadorCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Libia García Muñoz Ledo/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias Libia García Muñoz Ledo, secretaria de gobierno del estado de Guanajuato nos habló de la paz laboral y social en Guanajuato.

¡Es real! En Guanajuato no hay huelgas, pues se busca avanzar conforme el mundo está avanzando, “hoy necesitamos pasar - lo que dice el gobernador- de la manufactura a la mentefactura”.

Guanajuato pionero en innovación y planeación

Muñoz Ledo aseguró que el estado no tiene proyectos que traspasen las administraciones, “son 6 años de administración (…) En Guanajuato, durante 30 años hemos seguido una ruta;  hay planeación, somos pioneros en materia de planeación; hay instrumentos, no son ocurrencias, sino es cómo visualizamos el estado a futuro,  hacia dónde lo queremos llevar e irlo construyendo”.

La secretaria de gobierno del estado de Guanajuato puntualizó que el estado mantiene una visión de formación y estrategia en diferentes rubros, como educación, capacitación en oficios, robótica, ciberseguridad, “vas generando un ecosistema,  que es propicio para un evento como este (ITM2022) y además para detonar esta industria tan importante del 4.0”.