ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'Fuerzas Armadas tienen que rendir cuentas al Congreso'

Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI, aseguró que nunca fueron presionados para emitir su voto a favor del dictamen que amplía la presencia del Ejército en las calles.

Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI
Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRICréditos: Twitter de @SenadoPRI
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Jorge Carlos Ramírez Marín

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI, habló sobre la extensión de la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

"Es vergonzoso que desde el PAN digan que votamos a favor por presiones o por favores económicos. Que ataquen a sus compañeros porque no votamos igual que ellos es lo más antidemocrático que hay", añadió el senador.

Plan de desmilitarización

El senador priísta indicó que lo que votaron es un plan de desmilitarización: "cada mes tendrán las Fuerzas Armadas que rendir cuentas al Congreso y cuando se les requiera. Corremos el riesgo de que no acudan, pero tenemos que intentar mejorar el país".

Finalmente, Jorge Carlos Ramírez Marín indicó que en el PRI buscan que la gente pueda caminar con tranquilidad en las calles de todo el país con esta reforma a las Fuerzas Armadas.