ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

‘Reforma de las Fuerzas Armadas tiene una decena de cambios’: Monreal

El lider de Morena en el Senado reconoció que en esta ocasión "hay un escenario un poco más optimista".

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Ricardo Monreal

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, habló sobre la reforma de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el legislador morenista, tras haber pasado, por segunda ocasión, por Comisiones, en esta iniciativa “hay muchas cosas distintas, por lo menos una decena”.

Establecemos mecanismos de control parlamentario con la posibilidad de comparecencia de los secretarios del gabinete de seguridad. También se establece la estructuración de un fondo para las policías municipales. También refiere lo que signifique prestar de manera extraordinaria, regulada fiscalizada, el Ejército y la Marina en tares se seguridad siempre subordinados”, explicó Monreal

Bajo ese tenor, Monreal Ávila dijo que “nadie puede asegurar como será la votación, no puedo asegurar si se tiene la mayoría constitucional”, pese a ello, reconoció que "estamos en un escenario un poco más optimistas".