ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿Qué es lo bueno, lo malo y lo feo del PACIC?

Luis Miguel Gónzalez, director editorial del diario El Economista, dijo que las autoridades correspondientes no presentaron nunca presentó un diagnóstico sobre el PACIC.

Sigue el debate sobre el PACIC y sus efectos en los precios de los alimentos de la canasta Básica
Sigue el debate sobre el PACIC y sus efectos en los precios de los alimentos de la canasta BásicaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Luis Miguel González

En colaboración con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Luis Miguel Gónzalez, director editorial del diario El Economista, habló sobre lo bueno, lo malo y lo feo del paquete contra la inflación y la carestía (PACIC).

"Lo bueno es que el Gobierno expresa alta preocupación como lo que vive la gente y las empresas, junto a la inseguridad, el segundo gran tema de preocupación es la inflación, está bien que el gobierno diga que esto no podemos resignarnos a que las cosas sigan como van, la inflación a seguido subiendo, todavía no ha tocado techo", dijo Luis Miguel González.

'No se presenta un diagnóstico'

"Lo malo no se presenta un diagnóstico de qué pasó con el PACIC uno en la Primera Fase, de alguna manera hay una evaluación pero hay rubros completos de que no se pudieron hablar".

Finalmente, dijo que lo feo del PACIC fue el fast track a importaciones por los controles especialmente del Senasica y Cofepris.