ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'PACIC sí ha ayudado sustancialmente al precio de la Canasta Básica'

'El PACIC siempre ha dado resultados, el tema es cómo se comparan dichos resultados', explicó Rodrigo Mariscal de la SHCP.

El PACIC ha controlado sustancialmente al precio de la Canasta Básica
El PACIC ha controlado sustancialmente al precio de la Canasta BásicaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Rodrigo Mariscal

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Rodrigo Mariscal, economista en jefe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) habla sobre el reforzamiento del Plan contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

"Siempre han existido resultados, el tema es cómo se comparan esos resultados, yo diría que lo único que uno tiene que comparar no es el precio cómo hasta ahorita sino cuál hubiera sido el precio sino hubiéramos hecho nada. Por ejemplo en el PACIC número 1 que hicimos creemos que hemos ayudado a reducir sustancialmente el precio de la Canasta Básica".

PACIC mucho menos presionado

"El PACIC es una medida de acompañamiento para seguir apoyando esos esfuerzos, derivado de un contexto global mucho menos presionado del que vimos en mayo", añadió.

Finalmente, Rodrigo Mariscal indicó que se van a quitar las trabas que tenía la regulación propia para que estas empresas importen más rápido y abastescan más rápido