ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'O le entras o te mueres', alumnos reciben amenazas por parte de narcomenudistas

La periodista, Yohali Reséndiz nos narra la terrible realidad es la amenaza que reciben alumnos si no quieren vender drogas en el CCH SUR.

Alumno de CCH Sur viven momentos difíciles por parte de los narcomenudistas
Alumno de CCH Sur viven momentos difíciles por parte de los narcomenudistasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Yohali Reséndiz /Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista, Yohali Reséndiz nos narra, “o le entras o te mueres”, la amenaza que reciben alumnos si no quieren vender drogas en el CCH SUR.

La periodista cuestionó , “¿Qué haría usted amable radioescuchas y su hijo o hija recibiera este mensaje por whats,  con la exigencia de que venda droga en su escuela”.

Alumnos confirma extorsión

Yohali Reséndiz detalló que al consultar a varios alumnos y ex alumnos confirman que dentro de esa institución educativa hay alumnos o alumnas,  o ex alumnos o ex alumnas que venden droga, “los narcomenudistas dentro de las instituciones de la UNAM son chavos o chavas jóvenes, muchos de ellos exalumnos conocidos como los externos que en algún momento estudiaron”.

“En nuestro país el consumo de drogas duras en adolescentes y jóvenes - entre 15 y 24 años-  ha aumentado un 15% y son los adolescentes de entre 15 y 17 años quienes están aumentando más el consumo de drogas duras;  7 de cada 10 de estos consumidores han pasado por situaciones de depresión y 72% consumen y han presentado ansiedad”, detalló la periodista, escucha su investigación dando clic al audio.