ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'Ejército en las calles es una estrategia fallida desde hace 16 años'

Damián Zepeda, senador del PAN, informó que en el Senado las cosas siguen igual, no han sumado más legisladores para votar a favor de la reforma a las Fuerzas Armadas.

Damián Zepeda, senador del PAN
Damián Zepeda, senador del PANCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Damián Zepeda

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Damián Zepeda, senador del PAN, habló sobre el nuevo dictamen de las Fuerzas Armadas que se votará este martes para ver si se deja al Ejército en las calles.

Damián Zepeda consideró que la oposición debe entender el momento y la responsabilidad que se viven: "el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere prolongar la militarización del país cuando es una estrategia fallida desde hace 16 años".

Fortalecer policías municipales y estatales

"Necesitamos cambiar el rumbo y fortalecer a las policías: municipales, estatales y federales. Esa es nuestra propuesta, pero en Morena le quieren dar un 'cheque en blanco' a las Fuerzas Armadas", aseguró el senador.

Finalmente, Damián Zepeda informó que en el Senado las cosas siguen igual, no han sumado más legisladores: "creen que por redactar bonito uno o dos puntos van a cambiar su voto para dejar al Ejército en las calles, no debería ser así".