ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'2023 no será un año histórico para las remesas'

De acuerdo con Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, las remesas explican la fortalece de la moneda mexicana ante el dólar.

Créditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre el futuro de las remesas.

En los pasados cuatro años han marcados récords históricos de manera muy importante. No nos damos cuenta, pero son 3.8% de la política social que aplica el gobierno en este año o podrían explicar tres veces el subsidio que ha entregado en términos fiscales el Gobierno Federal en los primeros 8 meses del año”, comentó Torreblanca.

De acuerdo con el experto en temas económicos, las remesas explican la fortalece de la moneda mexicana ante el dólar, las estabilidades cambiaras que hemos tenido en los pasados cuatro años y también el consumo de básicos en condiciones muy difíciles.

“Es probable que a finales de año las remesas estarán cercanas a los 59 mil millones de dólares, es decir son recursos muy importantes, peor van a bajar. Me atrevo a decir que 2023 no será otro año histórico porque ya comienza la economía estadounidense a sentir una baja que podría terminar en recesión”, sentenció.