ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Alejandro Encinas tendrá que fortalecer su equipo de trabajo'

Vidulfo Rosales, abogado de los padres y madres de lo 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, habló sobre las estimaciones del GIEI en el caso Ayotzinapa.

GIEI mostró incosistencias en el informe de Alejandro Encinas sobre el caso Ayotzinapa.
GIEI mostró incosistencias en el informe de Alejandro Encinas sobre el caso Ayotzinapa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Vidulfo Rosales

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Vidulfo Rosales, abogado de los padres y madres de lo 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, habló sobre las estimaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en el caso Ayotzinapa.

Estamos en un punto en que las cosas se han complicado, estamos en un empantanamiento. Nos presentan las inconsistencias de los chats, que eran la parte sustantiva del informe de Encinas. Si se va a cuestionar los señalamientos del GIEI, creo que será un posicionamiento al gobierno anterior’, expresó el abogado.

GIEI cuestiona investigación de Encinas

El GIEI señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe parar ‘las simulaciones’ en las investigaciones del caso Ayotzinapa. Asimismo, indicó ‘que no es posible garantizar la originalidad de los mensajes’ que se mostraron en el informe de Alejandro Encinas, presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso.

Bajo ese tenor, el representante legal de los padres de los 43 estudiantes indicó que Encinas ‘tendrá que fortalecer su equipo de trabajo’.