ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Revelan acoso y abuso sexual en la liga femenil de Estados Unidos

Hoy en el marcador de Rosa Covarrubias la especialista nos trajo los resultados del futbol mexicano de los encuentros de este fin de semana.

La liga femenil de Estados Unidos sufre un terrible momento
La liga femenil de Estados Unidos sufre un terrible momentoCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Rosa Covarrubias /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la especialista deportiva Rosa Covarrubias nos habló de lo mejor del futbol mexicano y el tema de acoso y abuso sexual en la liga femenil de Estados Unidos.

“Hace un año explotó un tema de acoso y supuestos abusos sexuales en el fútbol de los Estados Unidos, que pararon por un buen tiempo los encuentrso, para una investigación independiente sobre estos escándalos que estallaron en la liga nacional de fútbol femenino de Estados Unidos”, recordó la especialista.

Detectan abusos ‘sistémicos’

Rosa Covarrubias detalló que tras estas investigaciones se encontró que hay prácticas de abuso emocional y comunicación inapropiada afectando a múltiples equipos y por supuesto jugadoras.

Incluso, narró la historia de una de las jugadoras Erin Simon quien sufrió abuso sexual por parte del jefe del Racing Louisville, Christy Holly, en donde el entrenador convocó a la deportista para ver un video de ella, donde la amenazó con que la tocaría cada vez que en el vídeo cometiera un error en un pase. Y lo hizo. Escucha los detalles con Rosa Covarrubias dando clic al audio.