ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Presencia de delincuencia organizada también tiene un costo inflacionario'

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre el acuerdo del Gobierno Federal con empresarios.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre el acuerdo del Gobierno Federal con empresarios.

“La presencia de delincuencia organizada también tiene un costo inflacionario que el Gobierno Federal deberá reconocer. Es importante que el sector privado esté del lado del gobierno, pero como hay muchos elementos importados en todo el mundo, se exigirá que un mayor números de sectores se sumen para que los precios no se salgan de control”, explicó Torreblanca.

Presentan Acuerdo de Apertura contra inflación

El Gobierno Federal anunció con implementarán nuevas medias para hacerle frente a la inflación, de la mano con empresarios, industriales, distribuidores de alimentos y comerciantes.

De acuerdo con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la administración del López Obrador considera que para poder enfrentar el problema económico se necesita producir más alimentos, así como reducir costos regulatorios y logísticos en un esfuerzo conjunto entre autoridades y productores.