ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Nuevo dictamen sobre las fuerzas armadas es puro maquillaje'

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, indicó que la estrategia de seguridad de AMLO no ha funcionado.

Guardia Nacional podría seguir en las calles
Guardia Nacional podría seguir en las callesCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Xóchitl Gálvez

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Xóchitl Gálvez, senadora del PAN habló sobre la discusión del dictamen que amplía por cuatro años más, hasta 2028, la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

"Prácticamente sí hay un sector del PRI qué está negociando la Reforma a las Fuerzas Armadas. Hay que recordar que el PRI se dividió en 2, los que apoyaban a Alito y los que querían cambios, PAN y MC estamos totalmente fuera", comentó la panista.

Fuerzas Armadas en las calles no ha dado resultados

Xóchitl Gálvez agregó que en el PAN están seguros que los cambios son puros maquillaje: "por ejemplo en la Constitución dice que la Guardia Nacional sea civil y el presidente dice que es militar, en la Constitución dice que hay que fortalecer las policías municipales y en las leyes secundarias les recortan recursos a las policías municipales".

Esta mañana Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que casi está listo un nuevo dictamen que incluye mayor control y rendición de cuentas sobre las Fuerzas Armadas para ampliar su participación en tareas de seguridad pública.