ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'No debemos darle poder a las Fuerzas Armadas; fortalezcamos policías municipales'

Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, reconoció que con la decisión de las y los legisladores se definirá el futuro del militares.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Alejandro Armenta

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, habló sobre la reforma a las Fuerzas Armadas.

“Las y los senadores tendrán en su decisión la ruta que tendrá la iniciativa de las Fuerzas Armadas. Para atender la inseguridad no debemos de darle toda la carga a las Fuerzas Armadas, es momento, en una visión republicana, de fortalecer a las policías municipales”, externó el legislador de Morena.

Oposición modifica reforma a las Fuerzas Armadas

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política, reveló que se entrevistará con los titulares de la Segob, Sedena y la Marina para presentarles las modificaciones que se dieron en la reforma de las Fuerzas Armadas, esto con el fin de que dichas autoridades lo analicen. 

Cabe mencionar que la iniciativa de las Fuerzas Armadas regresó a Comisiones del Senado luego de que Monreal Ávila lo propusiera debido a que Morena y sus aliados, a los que se le sumó el PRI, no consiguieron los votos necesarios para ser aprobada.